Una historia real

"Cuentos que me contaba mi abuela" es un libro que narra una historia real. Es la historia que han vivido estos cuentos a lo largo de muchos años, siglos quizá, viajando de la boca de personas anónimas que han mantenido viva su llama.
En este libro recojo un total de dieciocho historias de tradición oral que han formado parte de mi familia y que me gustaría compartir con vosotros.
La literatura de transmisión oral es un oficio artesano, un entretenimiento ahora perdido, sustituido por los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías. Ahora que la actualidad corre tan deprisa, estos cuentos nos abren una ventana a las costumbres, los oficios, los valores y las enseñanzas de una época anterior a la nuestra.
Espero que este libro aporte a los lectores un imaginario renovado de personajes y hazañas, de magia y paisajes, y que podamos mantener vivas estas historias muchos años más.

Aquí os dejo un índice con los cuentos incluidos en el libro:
1. El cuento de Varonay
2. Las cargas de azafrán
3. El cuento de la Hermosura del mundo
4. Corchuelo
5. El infante culebroncico
6. Mesa, componte
7. La zorrica bitanguera
8. Concha en Roma
9. El matrimonio pobre
10. El naranjo de dulce armonía
11. La cinta de cien gigantes
12. El cuento de Mariquilla
13. Segundo cuento de Mariquilla
14. El cuento del medio pollico
15. Las dos zorricas
16. La serpiente de siete cabezas
17. Juan de Ramos
18. La mata de albahaca

A la venta en librerías y a través de este blog.

Comentarios

  1. Hola Marta, soy Nieves amiga de tu madre, te deseo mucha suerte en ésta nueva etapa de tú vida, seguro que todo va bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, soy Nieves amiga de tu madre, te deseo mucha suerte en ésta nueva etapa de tú vida, seguro que todo va bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares